Salta, día II. La preparación viene viento en popa, aseguran desde el búnker donde Atlético hace base hasta regresar a la provincia. Está todo bien, salvo que el cuerpo técnico sigue a la espera de nuevo refuerzos.
Supuestamente ayer, después de que el grupo cumpliera con el riguroso régimen de tres turnos, uno en el gimnasio y dos en el complejo de los Profesionales, mañana y tarde, debería haber llegado un llamado al entrenador para informarle el arribo de un volante creativo, un delantero y un lateral izquierdo. Pero nada. Habrá que seguir esperando y con paciencia.
Mientras tanto, el técnico enfoca sus fuerzas en los jugadores que tiene a disposición. Este es el momento de apretar el acelerador, de quemar las cargas y sacar los mejor de cada discípulo. En síntesis, el día II en Salta, fue aprobado.
Uno de los que apuesta a sacarle doble provecho a la situación es Guillermo Acosta. “Bebé” fue una tromba en el último semestre de 2013 pero bajó muchísimo su nivel en lo que fue este arranque de 2014. “Hay que trabajar fuerte y volver. Pasé unas lindas vacaciones en familia, me fui a los Valles, y ahora estoy concentrado en esto, en dejar todo para estar en la consideración del entrenador”, sostuvo el volante, uno de los mejores socios de Luis Rodríguez en su momento.
Hoy las cargas bajarán en La Linda. Habrá dos turnos, todos en el predio de los Profesionales, a las 10 y a las 16.30.